La Adolescencia de Cáncer

La Adolescencia de Cáncer - HoroscopoCáncer.org

Cómo es Cáncer en su Adolescencia

La adolescencia es el momento más crítico de la vida, durante este período se operan tanto cambios en nosotros, que llega un momento en que no nos conocemos a nosotros mismos: nuestro rostro cambia, nuestro cuerpo se transforma y comenzamos a sentir cosas inimaginables hasta entonces. El apoyo de los padres resulta vita para transitar esta etapa de la mejor forma posible, pero para que esto ocurra, es necesario que estos padres conozcan en detalle cómo es que reaccionará su hijo o hija a los avatares que la vida le tiene preparados para su adolescencia. Por ello es que hoy te contamos todo acerca del signo Cáncer en ese período que abarca entre los doce y los dieciocho años... y un poco más también.

Lo primero que ocurrirá con estos jóvenes será que alcanzarán la madurez intelectual. Esto quiere decir que te sorprenderán con su nivel de entendimiento y con sus calificaciones. La sorpresa será aún más grande cuando recuerdes lo mucho que le costó transitar por la escuela y lo mal que le iba en las ciencias exactas, tales como la matemática, la física y la química. Las horas pasadas junto a tu pequeño niño para lograr que comprendiera las reglas de la división darán ahora su fruto. Otro aspecto en el que madurará será en las relaciones sociales. Antes solía ser un niño sensible al que había que consolar y levantarle la autoestima todos los días. Sin embargo, ahora será un joven que sabrá cómo abrirse paso en el mundo y hacer valer sus ideas.

Cuidado con las Críticas

Si bien esta etapa de la vida es la que complementa a la infancia para terminar de aprender las reglas básicas del mundo civilizado, el cómo resulta fundamental para no herir su sensible corazón. Si hay algo fácil en este mundo, eso es herir a Cáncer. El cangrejito tiene una sensibilidad mucho más desarrollada que sus compañeros de generación debido a la influencia de la luna en su sentimientos. Por ello, cuando algo no esté bien o pueda ser hecho de una mejor manera, lo que hay que hacer es elogiar la parte buena de lo que han hecho y marcarle cómo es que puede hacer mejor aquello que debe mejorar. Si lo criticas duramente, sólo conseguirás que nunca más intente hacer aquello que "tan mal le salió". Si hablamos de una carrera universitaria, podemos evaluar con claridad el daño que estaríamos ocasionando.

El Amor y el Sexo

No habrá apuro en los cangrejos para debutar sexualmente. Las chicas estarán orgullosas de poder conservar su virginidad todo el tiempo que sea posible, mientras que los varones se lo tomarán con mucha calma. El sexo opuesto les interesa, puesto que les mueve muchas emociones internas, pero hasta que no se sientan listos para un compromiso, decidirán esperar para pasar al plano físico. Cuando lo hagan, serán cautelosos, tanto con la otra persona como con ellos mismos, por lo que tomarán todas las precauciones necesarias.

Tus Comentarios