Como es el Niño Cáncer

Como es el Niño Cáncer - HoroscopoCáncer.org

Experimentar, Descubrir, Altos y Bajos

El bebé y el niño de Cáncer es una pequeña personita que se dedica a experimentar y obtener placer de sus descubrimientos. Le encanta comer y tomar cosas ricas, así como también que lo mimen y lo masajeen. Como en todo proceso de descubrimiento hay aprendizaje, resulta obvio que también tendrá sus altos y bajos en su ánimo, ya que lo que descubre puede no colmar sus expectativas, así como también puede lastimarlo. Por lo tanto, debes estar preparado para contenerlo en sus vaivenes, puesto que los tendrá y muchos, pero lo más lindo será cuando lo veas reír de extrema felicidad cuando encuentre un nuevo insecto en el jardín o un nuevo sabor entre sus dulces preferidos. Cuando están felices, son hermosamente tiernos, así es que motívalos todo lo que puedas, ya que no tardarán en toparse con la melancolía.

Lágrimas... ¿de Cocodrilo?

Tal vez asegurar que estos pequeñines tienen lágrimas de cocodrilo sería algo cruel, ya que en este tipo de comportamiento yace una intención que es casi imposible que un niño pueda albergar. Sin embargo, sí utilizan el llanto como estrategia para captar mimos y atención. Cuando esto ocurre, tenemos dos opciones, la primera consta en ignorarlo porque sabemos que está fingiendo, pero corremos el riesgo de herir su sensibilidad hasta tal grado, que si lo hacemos sistemáticamente, lograremos que se cierre para siempre, conllevando a que se convierta en un adulto frío y nada demostrativo y, eventualmente, en un anciano muy solitario. Por lo tanto, no debemos hacer caso a lo que dicen los libros de Psicología, lo cual se basa en no atender a nuestros hijos cuando se encaprichan, puesto que una cosa es darle todo lo que quieren, que sería contraproducente, mientras que otra muy distinta es darle nuestro calor humano a través de un abrazo que signifique "te entiendo, y aquí estoy".

La segunda opción  consta de brindarles la atención que demandan, olvidándose de las tendencias modernas que dicen que hay que dejar que el bebé llore para que no se acostumbre a los dulces y tiernos brazos maternos y dejar que el niño patalee hasta que se le pase, lo cual puede ser un error que pagaremos muy caro si el niño en cuestión representa al la cabra del zodiaco.

No obstante, Cáncer, al igual que cualquier otro signo, también sufre de veras y siente angustia, en especial cuando siente que es dejado de lado por parte de sus padres. Ante este período de dolor, el niño del cangrejo no tardará en retraerse y encerrarse en su mundo.

En conclusión: ¿cómo me doy cuenta de qué es lo que está haciendo? Es muy simple, si su llanto viene acompañado de exageraciones irracionales, está reclamando atención. Mientras que cuando está realmente con el corazón herido, no pronunciará palabra alguna.

¿Un Consejo?

Si quieres que las personas que te vean con tu hijo te feliciten por sus exquisitos modales y educación, entonces nunca intentes convertirlo en el centro de atención, puesto que terminarás quedando en evidencia tú, luego de que ellos te miren con una mirada vacía que pretende hacer creer a los demás que no sabe de lo que estás hablando cuando le pidas que cante esa canción que tan lindo le sale o que se pruebe una prenda de vestir para desfilar a los presentes. Déjalo jugar solo en un rincón y ellos sabrán dejarte muy bien parado.

Tus Comentarios