Significado del símbolo Cáncer

Significado del símbolo Cáncer - HoroscopoCáncer.org
El símbolo es la representación de algo hecha carne. Gracias a su presencia podemos decodificar la metáfora que nos quiere decir acerca de determinado objeto o persona. Hoy te acercamos qué es lo que el símbolo de Cáncer, un cangrejo, nos dice acerca de la personalidad de aquellas personas nacidas bajo su influencia.

El Cangrejo y las Personas del Signo Cáncer

Cáncer está representado por un cangrejo y es, tal vez, el signo que más representado se ve por su símbolo, ya que son muchas las coincidencias entre ambos. El cangrejo es un animal que camina de costado y suele tomar diferentes rumbos sin previo aviso, pues eso mismo es lo que hacen las personas de Cáncer. Su exacerbada sensibilidad los lleva a reaccionar de forma inesperada ante los estímulos que las demás personas ejercen en ellos, tal como puede ser un comentario, una broma o incluso una mala noticia.

Por otro lado, el cangrejo ve afectado su comportamiento por las fases de la luna, lo que se ve muy reflejado en las personas nacidas bajo este signo. Esto encuentra su explicación en que la luna es su astro regente, por lo que ningún otro signo encuentra su estado de ánimo y comportamiento más afectado por su presencia y diferentes fases.

Por último, el cangrejo se mantiene dentro de su caparazón durante determinadas épocas del año. Allí queda sin salir, a resguardo de las agresiones del exterior. ¿Has visto a un nativo de Cáncer enojado u ofendido? Es exactamente así como se comporta, acurrucándose en su caparazón e impidiendo que el mundo exterior tome contacto con ellos. Por lo tanto, tenemos aquí otra de las tantas similitudes.

La Aparente Fortaleza de Cáncer

Tanto el cangrejo, con su dura caparazón, como las personas del signo Cáncer, tienen una fortaleza aparente que deja a todos boquiabiertos. Sin embargo, debajo de dicha caparazón y de la coraza que las personas nacidas en julio se ponen para protegerse, reside un ser muy sensible que puede llegar a ser fácilmente aplastado por obra de su entorno.

Un Coleccionista de Recuerdos

Estos representantes del zodiaco son unos verdaderos coleccionistas de recuerdos. Al parecer, utilizan sus pinzas de forma muy sutil para tomar esos pedacitos de su pasado y quedarse con ellos en ese lugar tan recóndito llamado "memoria".

La Confusa Relación entre Cáncer Signo y Cáncer Enfermedad

Es común preguntarse por qué un signo zodiacal y una enfermedad tan mortal comparten un mismo nombre. Es válido aclarar que fue la enfermedad la que tomó el nombre en último lugar, por lo que nada tiene que ver con ella el signo. Lo que ocurre es que el significado de la palabra "cáncer" es "pinzas" y, hace muchos años, se operaba a los pacientes de este mal con pinzas.

Tus Comentarios

Privacidad